ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM

ACEITUNAS UTILIZADAS PARA LA EXTRACCIÓN DE ACEITE DE OLIVA

Principales tipo de aceitunas utilizadas para la producción de Aceite de Oliva en España:

Arbequina

Variedad de aceituna concentrada por Aragón y Cataluña y actualmente extendida por toda España. Características principales del aceite: afrutado con toques de manzana y almendra, sabor dulzón.

Cornicabra

Variedad de Olivo de uso mixto, más propia de Castilla-La Mancha, en particular la zona de Toledo. En su uso para aceituna de mesa se prepara aliñada con sal. Características principales del aceite de oliva obtenido: sabor a frutas maduras, verde, aromático, fresco, ligeramente amargo.

Cuquillo

Conocida también como Lechín de Granada, zona de producción en España: Noroeste de Murcia, norte de Almería y de Granada. Características principales del aceite de oliva obtenido: afrutado con sensaciones de manzana y toque almendrado, aromático y dulce recuerda el olor de la hierba recién cortada.

Empeltre

Aceituna característica del Valle del Ebro y Logroño, el aceite obtenido es afrutado, con gusto a frutas maduras, muy aromático y muy dulce.

Hojiblanca

Variedad de aceite de la provincia de Málaga, Cordoba y Sevilla muy extendida por el resto de España. Color dorado y excelente fragancia, destaca por su olor limpio y sabor afrutado dulce, con un toque de amargor final. Recuerda el gusto de la manzana, el plátano y hierba verde.

Manzanilla

Variedad muy extendida en la provincia de Extremadura. Produce un aceite de fino sabor.Características principales del aceite de oliva producido: denso, con color amarillo y brillante, sabor no amargo, a veces picante.

Picual

Se cultiva principalmente en Jaén, sin embargo también se encuentra en el resto de Andalucía. El aceite de oliva virgen extra obtenido es de un olor y sabor afrutado de aceituna, verde hierba, con un punto amargo. Es la variedad más extendida por España.

 

Verdial.

Reciben este nombre por permanecer de color verde después de madurar. Se encuentra en las provincias de Huelva y Sevilla en Andalucía.

Verdeja

Principalmente se encuentra en la Alcarria (Guadalajara y Cuenca), características del Aceite de Oliva Producido: muy afrutado y aromático, rotundo en su olor a hoja, en el que se entremezclan sabores a hierba, avellana o plátano, a veces con sabor picante.

Verdial de Vélez-Málaga

Se cultiva sobre todo en la comarca de la Anarquía, provincia de Málaga, y de ella se obtienen aceites de oliva de sabor dulce y gran calidad.